Juventudes de San Pablo Coatlán aprenden a medir y conocer su bosque

En las instalaciones del CECyTE de San Pablo Coatlán se llevó a cabo un taller semipráctico organizado por el equipo de Yaax Carbon, con el propósito de acercar a las y los estudiantes al conocimiento básico sobre la realización de un inventario forestal, tal como lo desarrolla el equipo técnico forestal. La actividad combinó teoría y práctica, incluyendo una visita de campo guiada que permitió a las juventudes de San Pablo Coatlán, observar de primera mano los métodos de medición y registro aplicados en este tipo de estudios.
El taller contó con la participación de los tres grados escolares del plantel, sumando un total de 68 estudiantes de entre 15 y 19 años, acompañados por sus profesores y el director del plantel. Estos últimos destacaron que algunos de los contenidos compartidos ya han sido incorporados en su programa de educación ambiental, lo que amplía el alcance y permanencia del aprendizaje en la institución.
Durante la jornada, el personal de Yaax Carbon sostuvo un diálogo abierto con las juventudes sobre la importancia del bosque, los efectos del cambio climático y el funcionamiento del mercado de carbono, resaltando el papel activo que pueden desempeñar en la conservación de su entorno. Esta actividad no solo fortaleció el vínculo entre el proyecto y la comunidad educativa, sino que también despertó el interés y el compromiso de las nuevas generaciones hacia la protección de los recursos naturales a través del Proyecto de Captura de Carbono Forestal.